Atractivos Turísticos de Puerto Peñasco:

Pinacate
Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Puerto Peñasco
Ubicada entre los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado en el estado de Sonora. Acceso principal: Km. 52 de la carretera 8 Puerto Peñasco – Sonoyta.


El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Patrimonio Natural de la Humanidad

A sólo 40 minutos de la Marina FONATUR de Puerto Peñasco

Situada a 40 minutos de nuestra marina, es una de las más visibles formaciones terrestres en Norte América vistas desde el espacio. Un sistema volcánico, conocido como Santa Clara forma gran parte del paisaje, incluidos tres picos, el Pinacate, Carnegie, y Medio.

La actividad más reciente fue hace aproximadamente 11,000 años. A partir de 1965 hasta 1970, la NASA envió a sus astronautas aquí para entrenarse para futuras excursiones lunares dada las semejanzas del terreno con la superficie lunar.


El Malecón

a dos minutos de la Marina FONATUR

Caminar por el malecón de Puerto Peñasco brinda la oportunidad perfecta para sentir la brisa marina, contemplar el horizonte y disfrutar una rica comida o cena. Recientemente remodelado, el principal corredor turístico de Puerto Peñasco congrega tiendas de souvenirs, restaurantes, bares, cantinas y otros establecimientos de interés turístico

Pinacate